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Descargas 2017-04-19T19:34:46+00:00

OBJETIVOS

VIDEOS DE APOYO BMGI

CRITERIOS ASQ

Formación de equipos

Six sigma Roles and Phases

1.1.1.1 ¿Quién fue el responsable de seleccionar el proyecto?

1.1.1.2 ¿Qué información básica de la compañía o aquellos que seleccionaron el proyecto es necesaria para comprender mejor el contexto del proyecto?

1.3.3.1 Antes que el proyecto comenzara, ¿qué capacitación específica se realizó?

1.3.3.2 Antes que el proyecto comenzara, ¿qué se realizó para preparar al equipo para trabajar como tal?

1.3.4.3 Antes que el proyecto comenzara, ¿qué rutinas como equipo, incluyendo comunicación, se establecieron? ¿Qué roles y expectativas fueron determinados antes del proyecto?

• Carta del proyecto
• Línea base
• Entitlement
• Métricos

• Project Scoping
• Creating Pareto Charts
• Six Sigma Metrics (RTY)
• Project Definition
• Kano analysis

1.2.1.1 ¿Cómo fue la brecha u oportunidad que atrajo la atención del grupo que identificó el proyecto?
1.2.1.2 ¿Cuál es el gap (solución de problemas?) o ¿cuál es la oportunidad (mejora de procesos)?
1.2.1.3 ¿Qué área de la organización presenta el gap o la oportunidad?
1.2.2.1 ¿Qué datos se generaron para ayudar a seleccionar el proyecto?
1.2.2.2 ¿Qué métodos y/o herramientas se utilizaron para evaluar o priorizar la necesidad?
1.2.2.3 ¿Por qué se utilizaron estos métodos o herramientas para seleccionar el proyecto?
1.2.3.1 ¿Qué objetivos (organizacionales y/o departamentales), medidas de desempeño, y/o estrategias se espera que el proyecto impacte?
1.2.3.2 ¿Cuál es la relación entre los datos iniciales y la breca percibida en 1.2.1?
1.2.3.3 ¿Cuál es la declaración del problema que expresa dónde desea estar la organización al finalizar el proyecto?
1.3.1.1 ¿Qué o quiénes son los grupos de interés?
1.3.1.2 ¿Cómo fueron identificados los grupos de interés (stakeholders)?
1.3.2.1 ¿Qué conocimientos o habilidades fueron determinados como necesarios para completar satisfactoriamente el proyecto?
1.3.2.2 ¿En qué medida los grupos de interés tienen los conocimientos o habilidades requeridos?
1.3.2.3 ¿Qué conocimientos o habilidades adicionales se añadieron éxito del proyecto?
1.3.4.2 ¿Qué fechas límite y entregables tuvo que considerar el equipo antes de comenzar el proyecto?

• Mapeo del proceso (VSM)
• Recolectar datos
• Validar el sistema de medición
• Cuantificar el desempeño actual del proceso (process capability analysis)

Mid-level process maps
• Process Analysis Tools
• The eight types of waste
• Current state value stream maps
• Introduction to statistics – level 2
• Data collection
• Attribute measurement systems
• Variable measurement systems
• Introduction to capability analysis
• Capability analysis with attribute data
• Capability analysis with variable data – Theory
• Capability analysis with variable data – Practical
• High level process maps
• Common probability distributions – normal distribution
• Common probability distributions – continuous distributions
• Common probability distributions – discrete distributions
• Understanding process stability
• Rolled throughput yield

2.1.1.1 ¿Qué objetivos y/o medidas específicas está tratando el equipo de lograr con el proyecto?
2.1.1.2 ¿Qué beneficios potenciales adicionales, aparte de los objetivos y/o medidas específicas, impactará el proyecto?

• Analizar los datos con las herramientas de la calidad
• Identificar la causa raíz del problema
• Identificar fuentes de variación con pruebas estadísticas

• Fishbone diagrams
• Building Cause & Effect Matrix
• Building FMEA
• 5s
• Flow
• Pull
• Understanding graphs
• Hypothesis testing
• Basic tests of hypotheses
• Confidence intervals
• Sample size for estimation
• Sample size for hypothesis testing – theory
• Sample size for hypothesis testing – practical
• Contingency tables and chi square
• Simple linear regression and correlation
• Advanced regression
• ANOVA – Analysis of variance
• Variance

2.2.1.1 ¿Qué métodos y/o herramientas se utilizaron para identificar las posibles causas raíz/oportunidades de mejora?
2.2.1.2 ¿Por qué se seleccionaron esos métodos y/o herramientas [para identificar posibles causas raíz/oportunidad de mejora]?
2.2.1.3 ¿Cómo se preparó el equipo para utilizar esos métodos y/o herramientas [para identificar posibles causas raíz/oportunidad de mejora]?
2.2.2.1 ¿Qué datos se generaron y cómo fueron analizados para identificar las posibles causa raíz/oportunidades de mejora?
2.2.2.2 ¿Cuáles son las posibles causas raíz/oportunidades de mejora?
2.3.1.1 ¿Qué métodos y/o herramientas se utilizaron para identificar las causas raíz/oportunidades de mejora?
2.3.1.2 ¿Cómo se preparó el equipo para utilizar esos métodos y/o herramientas [para identificar la causa raíz/oportunidad de mejora finales]?
2.3.1.3 ¿Por qué se seleccionaron esos métodos y/o herramientas [para identificar la causa raíz/oportunidad de mejora finales]?
2.3.2.1 ¿Qué datos se generaron y cómo fueron analizados para identificar las causa raíz/oportunidades de mejora finales?
2.3.2.2 ¿Cuáles ejemplos específicos del análisis de datos los llevó a la causa raíz final?
2.3.2.3 ¿Cuál es (son) la causa raíz (ices)/oportunidad (es) de mejora?
2.3.3.1 ¿Cómo fue (fueron) validadas las causas raíz/oportunidades de mejora?
2.3.3.2 ¿Qué evidencia muestra que las causas raíz/ oportunidades de mejora fueron validadas antes de implementar la solución?

2.4.1.1 ¿Cómo fue la corrección del alcance inicial del proyecto, los entregables, y la comprobación de tiempos (o, los cambios que se realizaron)?
2.4.1.2 ¿Cómo fueron involucrados y/o comunicados los grupos de interés durante la fase causa raíz/oportunidades de mejora?
2.4.1.3 ¿Qué resistencia de los grupos de interés fue identificada y/o abordada en esta fase del proyecto?
2.4.1.4 ¿Cómo fue la adecuación de la composición del equipo Inicial y rutinas de gestión (o, ¿qué cambios se hicieron?)?

• Proponer posibles soluciones.
• Diseñar experimentos
• Evaluar las posibles fallas

• Generating solution ideas
• Mistake proofing
• Evaluating solution ideas
• Creating a pilot plan
• Introduction to innovation
• Future state value stream maps
• Kanban
• Preventing human errors
• Introduction to design of experiments
• Randomized block design
• Basic factorial experiments
• 2k factorial experiments with center point and blocking
• Fractional factorial theory
• Fractional factorial practical
• Designed experiments with attribute responses

3.1.1.1 ¿Qué métodos y/o herramientas se utilizaron para identificar las posibles soluciones/mejoras?
3.1.1.2 ¿Cómo se preparó el equipo para utilizar esos métodos y/o herramientas [para identificar posibles soluciones/mejoras]?
3.1.1.3 ¿Por qué se seleccionaron esos métodos y/o herramientas [para identificar posibles soluciones/mejoras]?
3.1.2.1 ¿Qué datos se generaron y cómo fueron analizados para identificar las posibles soluciones/mejoras?
3.1.2.2 ¿Cuáles son las posibles soluciones/mejoras?
3.1.2.3 ¿Qué evidencia demuestra que las soluciones/mejoras identificadas eran posibles más no finales?
3.2.1.1 ¿Qué métodos y/o herramientas se utilizaron para identificar las soluciones/mejoras finales?
3.2.1.2 ¿Cómo se preparó el equipo para utilizar esos métodos y/o herramientas [para identificar las soluciones/mejoras finales]?
3.2.1.3 ¿Por qué se seleccionaron esos métodos y/o herramientas [para identificar las soluciones/mejoras finales]?
3.2.2.1 ¿Cómo fueron utilizados estos métodos y/o herramientas para determinar la solución(es) finales?
3.2.2.2 ¿Cuáles es(son) la(s) solución(es) o mejora(s) final(es)?
3.2.3.1 ¿Cómo fueron validadas las soluciones/mejoras finales?
3.2.3.2 ¿Qué evidencia demostró que la validación se realizó antes de la implementación?
3.2.4.1 ¿Qué beneficios potenciales adicionales fueron anticipados a partir de la solución final?
3.2.4.2 ¿Qué beneficios potenciales adicionales fueron anticipados antes de la implementación?
3.2.5.1 ¿Qué datos fueron generados y cómo fueron analizados para justificar por qué las soluciones/mejoras finales deberían ser implementadas?
3.2.5.2 ¿Qué evidencia demuestra que la justificación fue realizada antes que la implementación?
3.3.1.1 ¿Cómo fue la corrección del alcance inicial del proyecto, los resultados, y la comprobación de tiempos (o, los cambios que se realizaron)?
3.3.1.2 ¿Cómo fueron involucrados y/o comunicados los grupos de interés durante la fase de incremento?
3.3.1.3 ¿Qué resistencia de los grupos de interés fue identificada y/o abordada en esta fase del proyecto?
3.3.1.4 ¿Qué tan adecuadas fueron la composición del equipo Inicial y las rutinas de gestión? (o ¿qué cambios fueron realizados?)
4.1.1.1 ¿Cómo fueron involucrados los grupos de interés en la planeación de la implementación de las soluciones/mejoras?
4.1.1.2 ¿Cómo fueron involucrados los grupos de interés en la implementación de las soluciones/mejoras?
4.1.2.1 ¿Qué fue hecho para anticipar la resistencia antes de que ocurriera?
4.1.2.2 ¿Qué tipos de resistencia fueron encontrados durante la implementación de la solución/mejora?
4.1.2.3 ¿Cómo se identificó la resistencia actual?
4.1.3.1 ¿Cómo fue abordada la resistencia actual?
4.1.3.2 ¿Cómo supo el equipo que tuvo éxito en abordar la resistencia?
4.1.4.1 ¿Cuál fue la evidencia del compromiso de los grupos de interés?

4.1.4.2 ¿Qué evidencia demostró que el compromiso fue adquirido antes de la implementación?
4.2.1.1 ¿Qué proceso(s) o sistema(s) fueron modificados o creados para la implementación de la(s) solución(es) o mejora(s)?
4.2.1.2 ¿Qué sistema(s) fueron cambiados o creados para medir y administrar el desempeño de la implementación?
4.3.1.1 ¿Cuáles fueron los resultados?
4.3.1.2 ¿Cómo se comparan los resultados con los objetivos o medidas específicas del proyecto en el apartado 2.1.1?
4.3.2.1 ¿Qué beneficios adicionales surgieron del proyecto?
4.3.2.2 ¿Cómo midió el equipo cualquier beneficio “suave” adicional?
4.3.2.3 ¿Cómo se comparan los beneficios adicionales reales con los beneficios adicionales esperados identificados en el apartado 3.2.4?

• Definir el plan de monitoreo y control
• Establecer estándares y procedimientos
• Implementar SPC
• Cuantificar el desempeño actual del proceso (process capability analysis)
• Verificar beneficios y ahorros

• Building a control plan
• Control methods
• Introduction to Statistical Process Control (SPC)
• Constructing control charts
• Advanced regression
• Mistake proofing

5.1.1.1 ¿Qué se hizo para asegurar que el proceso o los cambios realizados en el sistema durante la implementación (4.2.1) tendrán seguimiento?
5.1.1.2 ¿Qué evidencia demostró que esto se convirtió en parte de la cultura organizacional o estrategia de operación?
5.1.2.1 ¿Qué se hizo para asegurar que los beneficios de la implementación (4.2.1) se mantuvieran?
5.1.2.2 ¿Qué evidencia demostró que esto se convirtió en parte de la cultura organizacional o estrategia de operación?
5.2.1.1 ¿Cómo comunicó el equipo los resultados a los grupos de los grupos de interés?

Documentar el ciclo de vida del proyecto

• Project closure
• Survey design and analysis

6.1.1.1 ¿El equipo incluyó números legibles en las filminas de la presentación?
6.1.1.2 ¿Se incluyeron los números de los criterios en las filminas?
6.1.1.3 ¿Los números de los criterios coincide con el contenido en la filmina correspondiente?
6.1.1.4 ¿La presentación está organizada de tal manera que la historia del equipo puede ser fácilmente seguida?
6.1.1.5 ¿La narrativa escrita de la presentación coincide con la narrativa hablada?
6.1.1.6 ¿El equipo utilizó el tiempo disponible para presentar efectivamente?
6.1.1.7 En general, ¿el ritmo de la presentación fue adecuado?
6.1.1.8 ¿La narrativa escrita está presentada de tal manera que el proyecto se puede entender por sí solo (gramática, ortografía, estructura)?
6.1.1.9 ¿El contenido de las filminas es claro y fácil de leer?
6.1.1.10 ¿Las gráficas e ilustraciones fueron adecuadamente utilizadas para apoyar visualmente el proyecto?